Proteak se ha involucrado voluntariamente en un proceso de certificación de bonos de carbono, el cual ha denominado “Fresh Breeze.” El proyecto de aforestación tiene una superficie de 4,270 hectáreas, en donde se han establecido o están en proceso de establecerse, plantaciones forestales con un alto potencial para capturar CO2. El proyecto está catalogado como grupal, ya que se tiene planeada una expansión de 1,200 hectáreas anuales. El proyecto se establecerá en los estados de Chiapas, Nayarit y Tabasco, México.

La empresa cree firmemente que la captura de carbono contribuirá significativamente a la mitigación del cambio climático. También busca demostrar que las plantaciones forestales son un instrumento ideal para fomentar la inversión privada en el sector, además de promover proyectos de aforestación en las comunidades locales.

Adicionalmente, el proyecto contribuirá a la sustentabilidad en México, mediante i) aumento de la oferta y calidad laboral; ii) desarrollo rural descentralizado; iii) aumento del valor neto de la producción, iv) mejoras en el balance fiscal; v) preservación de la biodiversidad, y vi) preservación y mejoramiento de la calidad del suelo.

El periodo de acreditación del proyecto cubrirá 40 años, iniciando el 30 de octubre de 2009 y concluyendo el 29 de octubre de 2049. Se considerará como una actividad de proyecto grupal. Durante los primeros 20 años de acreditación, se removerán 387,906 toneladas de CO2 por año.

 
Reporte de Captura de Carbono
 
 
FaLang translation system by Faboba