Comité de Auditoría

El Comité de Auditoría se integrará por al menos 3 miembros quienes deberán cumplir con el requisito de independencia señalado en el artículo 26 de la LMV. Las principales funciones del Comité de Auditoría son, entre otras,  las siguientes:

  1. Dar opinión al Consejo de Administración sobre los asuntos que le competan de acuerdo a la LMV
  2. Seleccionar a la persona moral que lleve a cabo los trabajos de auditoría.
  3. Establecer las condiciones de contratación y el alcance de los mandatos profesionales de los Auditores Externos; aprobar los servicios adicionales a los de auditoría que, en su caso, presten los Auditores Externos; y vigilar el cumplimiento de los contratos de auditoría y de los requisitos de independencia de los Auditores Externos.
  4. Reunirse con el auditor externo cuando lo estime necesario o cuando menos una vez al año para revisar asuntos de su competencia.
  5. Discutir los estados financieros de la Sociedad con las personas responsables de su elaboración y revisión, y con base en ello recomendar o no al Consejo de Administración su aprobación
  6. Recomendar al Consejo de Administración las bases para la preparación de la información financiera y auxiliarlo en la revisión y emisión de la misma; y opinar sobre los cambios relevantes en las políticas, criterios y prácticas contables conforme a las cuales se elaboran los estados financieros.
  7. Verificar el cumplimiento de la normatividad contable y fiscal de Proteak

Los miembros del Comité de Auditoría serán nombrados por el consejo de administración en la asamblea anual.

Cuando menos uno de los tres miembros del comité debe ser cambiado cada año y ningún miembro puede pertenecer al comité por más de tres años seguidos

El Comité examinará, discutirá y evaluará su propio desempeño, al menos anualmente. El comité también deberá examinar periódicamente y evaluar la adecuación de sus reglas de operación y recomendará los cambios propuestos al consejo de administración para su consideración.

Miembro Cargo
1 Elías Revah Modiano, MBA Presidente
2 Jaime Williams Quintero, MBA Miembro
3 Alejandro Coronado Ramírez, MBA Miembro